...

COMTA New

 

    1. Presentación
    2. Encuentro Regional 2016
    3. Contacto
    4. English version

¿Qué es el Consejo de la Música de las Tres Américas?

El Consejo de la Música de las Tres Américas (COMTA) es uno de los consejos regionales del Consejo Internacional de la Música (CIM/IMC) para la región de las Tres Américas. La región incluye: América del Norte, Centroamérica y el Caribe y Sur América.

El Consejo de la Música de las Tres Américas (COMTA) fue creado como grupo regional del CIM/IMC para las 3 Americas por decision de la Asamblea general del CIM/IMC en Korea en 1995, y finalmente fue organizado legalmente en Puerto Rico el pasado año 2013. La Junta de Directores del COMTA está compuesta por las siguientes personas/países:

María del Carmen Gil (Cuba/Puerto Rico), Presidenta

Alejandro Iglesias Rossi (Argentina), Vice-Presidente

Gary Ingle (USA), Vice-Presidente

Luisa Jorge (República Dominicana), Secretaria

Valentina Frenot Diaz (Paraguay), vocal

DERECHOS
El Consejo de la Música de las Tres Américas sigue los mismos preceptos del Consejo Internacional de la Música y defiende los siguientes derechos:

  • El derecho de niños/as y adultos a expresarse musicalmente en libertad
  • El derecho de niños y adultos a aprender lenguajes y habilidades musicales diversos
  • El derecho de niños y adultos interrelacionarse con la Música por medio de la participación directa, apreciación, creación y el acceso a la información.
  • El derecho de todos los músicos a desarrollar su propia expresión y a difundirla a través de los medios de comunicación.
  • El derecho de todos los músicos a obtener reconocimiento y una retribución justa por su trabajo

MISIÓN

La misión de COMTA es contribuir a la promoción, intercambio y cooperación entre los pueblos de América y todas sus culturas con especial énfasis en lo musical dentro de un marco de respeto e inclusión.

OBJETIVOS

Los objetivos del Consejo de la Música de las Tres Américas son:

  • Promover la vida musical de las Tres Américas y el tratamiento de temas multilaterales de la música y de la vida musical de nuestro continente.
  • Contribuir a desarrollar un proyecto regional de desarrollo programático y llevar a cabo actividades que respondan a las necesidades, oportunidades y aspiraciones de la región americana.
  • Reforzar las funciones del Consejo Internacional de la Música en la región, favoreciendo una cooperación estrecha y eficaz entre todas las organizaciones miembros.

A fin de lograr estos objetivos, Consejo de la Música de las Tres Américas se centrará en:

  • Realizar actividades que promuevan el intercambio musical en la región y en el mundo.  
  • Promover la difusión de la música del continente en todas sus formas y expresiones.
  • Estimular la participación activa en la vida musical de la región.
  • Mancomunar actividades y proyectos con otras organizaciones regionales del continente y del mundo
  • Promover la investigación, conservación y difusión del patrimonio musical del continente para asegurar el resguardo, estudio y difusión de la vida musical de la región.
  • Impulsar políticas culturales tendientes a optimizar la educación musical del continente, la promoción de nuevos creadores e intérpretes, la dignificación de las minorías culturales en materia de artes y músicas y el rescate del acervo cultural americano en toda su dimensión artística y musical.


COMTA-logo-english

The Music Council of the Three Americas (Consejo de la música de las Tres Americas - COMTA) was established as a regional group at the 1995 General Assembly of the IMC in Seoul, Republic of Korea. It was legalised as an independent not for profit organisation in June 2013.

The constituting General Assembly in November 2013 elected the following Board:  

Maria del Carmen Gil (Cuba/Puerto Rico), Chair

Alejandro Iglesias Rossi (Argentina), Vice-President

Gary Ingle (USA),  Vice-President

Luise Jorge (Dominican Republic), Secretary

Valentina Frenot Diaz (Paraguay), vocal



More about COMTA history


Share |

Additional information

This website uses Google Analytics. Google will not associate your IP address with any other data held by Google. You may refuse the use of cookies by selecting the appropriate settings on your browser. Read More